La Junta Directiva de la Cofradía de los Falifos decidió en su día suspender la fiesta de Carballeda que se debería celebrar entre el 18 y 21 de este mes de septiembre. "Dada la difícil situación de contagios por muchas zonas, la Cofradía de los Falifos entiende que no debe contribuir a fomentar actos masivos en las actuales circunstancias, por lo que las celebraciones religiosas habituales como la novena, la vigilia y ofrenda floral, la misa solemne o la misa de difuntos quedan suspendidas". Respecto a la misa de difuntos del lunes de Carballeda, por tradición y según los destatutos, se aplica por los cofrades fallecidos en el último año, cuyos nombres se leen uno a uno. Al no celebrarse este año la misa por los cofrades difuntos, la relación de fallecidos se unirá a la del próximo año y la misa de 2021, se aplicará por los cofrades fallecidos en los dos últimos años.

También se suspende la habitual reunión del Cabildo del lunes de Carballeda, reunión en la que se presentan las cuentas de la Cofradía. No obstante a finales de septiembre las citadas cuentas se expondrán en el tablón de anuncios del Santuario y se enviarán también a los cofrades.

Desde la Cofradía, se anima a todos los devotos "a la lectura de la novena en las casas, para tratar de mantener el espíritu de la fiesta vivo entre la gente". También se está realizando  un emotivo acto de recuerdo, colgando balconeras con la imagen de la Virgen de Carballeda, patrona de la comarca, en las casas de Rionegro del Puente y otros pueblos.