Un olor a humo recorre la ciudad de Zamora sin que se registre ningún incendio en las cercanías. Aunque el humo ha estado generándose desde el mismo día del incendio en la cooperativa de Cobadu, la noche del 6 de septiembre, el olor en la cidad puede deberse a un cambio de dirección del viento. Así se apunta desde el Parque de Bomberos de Zamora, cuyo efectivos siguen trabajando en la extinción del incendio en turnos de mañana y tarde.

El personal que está interviniendo, entre la guardia del Parque y los desplazados a Cobadu desde el domingo está entre 16 y 19 efectivos. Se hacen los relevos para el control de fatiga de los efectivos, y el primer turno de trabajo es de 8.00 horas a 14:30 y el segundo de 14:30 a 20:30. Los días que ha habido incidentes con focos aisladoslos bomberos han estado por la noche con un tercer turno hasta solucionarlo.

El trabajo diario es trabajar en las cubiertas de las naves de cereales proyectando espuma por los huecos practicados por el personal de Cobadu. Según datos del Parque de Bomberos de Zamroa, intervienen de forma habitual 1 cabo, 1 conductor, 3 bomberos y el sargento, excepto eñ sábado que hubo que reforzar a 19 efectivos con 2 equipos de trabajo simultáneos para trabajar en 3 naves a la vez con sargento, 2 cabos, 8 bomberos, 2 autobombas 1 escala y nodriza.

El resto de los días excepto el domingo, han tabajado 22 efectivos, el lunes 19, el martes 18, el miércoles, jueves, viernes y domingo 16 efectivos.