Varios vecinos de Villar del Buey, entre ellos el alcalde y diputado provincial José María Nieto, están confinados en sus viviendas al dar positivos en COVID-19. Se trataría de un grupo familiar, por lo que se considera que el foco está controlado. Se han realizado las PCR a numerosos vecinos del pueblo y está saliendo un porcentaje superior de casos negativos. La polémica se ha suscitado porque algunas de las personas contagiadas son ganaderos y ha sido vistas saliendo de casa para dar de comer al ganado. El alcalde, también ganadero, defiende que “tenemos la autorización de Sanidad para salir a dar de comer a los animales y volvernos a casa”.

La presencia de alguna persona positiva en la calle ha llevado a algunos vecinos a llamar a la Guardia Civil “para que se controle la situación; se veían más guardias antes con todo el lío de las mascarillas que ahora que tenemos positivos en el pueblo” argumentaba una persona de Villar del Buey. Visiblemente molesto, José María Nieto carga contra los comentarios “malintencionados; solo pido a quienes van hablando sin saber que no les toque. Si no vamos a echar de comer al ganado nadie lo va a hacer, tenemos permiso para atender a los animales” insiste el alcalde de Villar del Buey, quien dice sentirse bien al igual que su familia. José María Nieto afirma que el foco de COVID-19 está controlado en el grupo familiar, aunque se ha realizado pruebas a los contactos estrechos de cada una de las personas que han dado positivo.

Una de las medidas que se tomaron a raíz de conocerse este brote ha sido la suspensión de la misa dominical, “por medidas de seguridad y buscando el bien común”. Asimismo, han cerrado la guardería de Bermillo de Sayago y la residencia ha suprimido las visitas de familiares por prevención mientras decenas de contactos de las personas contagiadas por el brote se realizan las pruebas PCR en el centro de salud.