El plan de expansión de banda ancha, las deficiencias en conectividad tantas veces denunciadas por empresarios y vecinos, así como distintas infraestructuras que se llevan a cabo en la comarca de Sayago fueron los temas principales abordados por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, con los alcaldes de Bermillo de Sayago, Almeida y Fariza.

El representante del Gobierno se desplazó hasta los tres pueblos en la ronda de visitas, que han servido para “conocer de primera mano los principales asuntos de estas localidades en materia competencial de la Subdelegación del Gobierno”. Ángel Blanco aprovechó su presencia en la comarca de Sayago para informar a los alcaldes de los avances del Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Avance Digital.

Asimismo, en las reuniones con Miguel Alejo (alcalde de Almeida), Raúl Rodríguez (Bermillo) y Manuel Ramos (Fariza), se trataron otros temas como los avances en materia de energías renovables, las posibilidades de inversiones transfronterizas, las deficiencias en materia de conectividad y recepción de imágenes de televisión, la justificación de las subvenciones procedentes del Pacto de Estado contra la violencia de género, los índices de criminalidad y la seguridad ciudadana.

El subdelegado estuvo acompañado en su gira por agentes de la Guardia Civil, “constatando la extraordinaria labor del cuerpo en la protección y vigilancia de los ciudadanos”.