La Diputación de Zamora instalará el próximo lunes dos estaciones de tratamiento de agua potable portátiles en la localidad de La Hiniesta antes los problemas causados por los elevados índices de arsénico que presenta el agua de la localidad tras los últimos análisis realizados, que obligan a prohibir el uso del agua corriente para el consumo humano.

El vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez y el alcalde del municipio, Ricardo Casas, han estado en contacto desde que se conoció el problema para tomar de forma urgente las medidas necesarias para garantizar a los vecinos agua potable apta para el consumo humano. En este sentido, ayer la Diputación ya envió un camión con agua embotellada para distribuir para repartir entre los vecinos.

Asimismo, los técnicos del Área de Medio Ambiente se desplazarán hoy a La Hiniesta para estudiar las posibles ubicaciones de las dos potabilizadoras portátiles que se instalarán para garantizar el abastecimiento en tanto en cuanto se estudia una solución definitiva al problema surgido.