El director general de Cobadu, Rafael Sánchez Olea, ha garantizado el suministro de materias primas a los socios, a pesar del incendio que el pasado domingo afectó a seis naves de la cooperativa en su sede central de la carretera de Moraleja del Vino. “Quiero llamar a la tranquilidad de los socios porque tenemos existencias suficientes porque en esta instalación podemos acumular más de 450 millones de kilos de materia prima”.

Así lo confirmaba el máximo responsable de la gestión de la cooperativa Cobadu, que ayer recibió la visita de la secretaria de Agricultura y Despoblación del PP, Milagros Marcos, y la diputada nacional por Zamora, Elvira Velasco. Sánchez Olea recalcó, una vez más, que el incendio “solo ha afectado a naves de almacenamiento y no a las partes nobles ni los elementos fabriles, con lo cual el funcionamiento de la cooperativa es de absoluta normalidad”.

El director general de la Cooperativa Bajo Duero volvió a agradecer el apoyo a la cooperativa trasladado desde que sufrió el incendio la noche del pasado domingo. “Estoy sorprendido porque la solidaridad viene de todos los sitios, y ahora con ese lema “todos con Cobadu” hemos sentido el calor de toda la sociedad zamorana”. Sánchez Olea tranquilizó a los socios asegurando que “la vida sigue, empezaremos a reconstruir las naves en breve y dentro de poco tiempo todo esto será una anécdota”.

Milagros Marcos, ex consejera de Agricultura y actual secretaria de Agricultura y Despoblación del PP, destacó el “buen hacer de una cooperativa señera en esfuerzos y trabajo a nivel nacional” como es Cobadu. La responsable popular incidió en la “fortaleza del sistema cooperativo como garantía para el sector productor que se ha podido constatar en una desgracia como la ocurrida sin que se vea afectado el sistema”.