El coronavirus se cobra la víctima número 100 en los hospitales y la primera en la residencia de El Puente de Sanabria. Pese a que la suma de casos comienza a descender en la comarca de Sanabria una semana después de que se detectara el brote en la residencia Virgen del Rosario de El Puente, el estado de algunos de los usuarios afectados por el COVID comienza a agravarse.

Hasta el momento, una residente que se encontraba ingresada en el Hospital Virgen de la Concha ha fallecido y al menos otros cuatro usuarios han tenido que ser hospitalizados en el Complejo Asistencial de Zamora.

Precisamente ayer se conocía que aproximadamente un diez por ciento de las 220 PCR practicadas tras el segundo rastreo del brote de COVID 19 en la residencia de El Puente de Sanabria han dado positivo. El dato se traduce en 26 personas más contagiadas de coronavirus en la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria, lo que eleva el foco, el mayor brote registrado en Zamora desde el inicio de la pandemia, a 126 positivos. A los primeros 61 casos detectados en la residencia (44 residentes y 17 trabajadores) se sumaron otros 39 de la primera ronda de más de 100 pruebas y ahora 26 entre otras 220 PCR.