El agua sale del color del café por las tuberías que abastecen a los hogares de la localidad de Villarino de Sanabria. Así lo ha denunciado el grupo de diputados provinciales del PSOE, que han enviado un escrito acompañado de pruebas gráficas a tres instituciones diferentes: la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Trefacio –al que pertenece Villarino–, exigiendo que se tomen muestras del agua para analizar, se establezcan medidas cautelares y se dote al pueblo de equipos para la correcta potabilización del agua de consumo humano.

“La denuncia se ha ilustrado con fotografías y vídeos que evidencian en el color, turbiedad y suciedad del agua de suministro en domicilios y negocios, y su incompatibilidad para el consumo humano, hecho que conoce tanto el alcalde pedáneo de Villarino de Sanabria como el alcalde del municipio de Trefacio”, explicaba ayer el diputado provincial del PSOE por la comarca de Sanabria, Manuel Santiago.

“Esta incidencia está ocasionando graves problemas a los vecinos de Villarino de Sanabria y a los industriales de negocios, tanto de turismo como relacionados con el tratamiento y envasado de productos de calidad de la comarca” añade en su denuncia el Grupo Socialista en la Diputación Provincial.

Manuel Santiago también pide la intervención de la Diputación para llevar agua potable hasta que haya una solución definitiva.