La nueva depuradora de Moraleja del Vino da también servicio a Casaseca de las Chanas, en total a una población de más de 3.000 personas. Dispone de un caudal medio diario de 611 metros cúbicos, con un caudal punta de entrada de 152 metros cúbicos a la hora.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado este jueves la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR). "Hay que conseguir aguas sin depurar cero en Castilla y León", ha afirmado. La inversión de la Junta en esta infraestructura es de 1,5 millones de euros, mientras que los dos ayuntamientos han aportado 250.000. Somacyl la gestionará durante 25 años.

La Junta prevé construir más de 300 infraestructuras de depuración en la comunidad, en municipios de entre 500 y 2.000 habitantes. Se estima una inversión global de 125 millones de euros, con la colaboración de las diputaciones y los municipios. 42 de esas instalaciones están planeadas para la provincia de Zamora, con una inversión aproximada de 20,4 millones de euros.

Con la puesta en funcionamiento de la depuradora de Moraleja se completa prácticamente el mapa EDAR que la Junta tenía previsto para la provincia de Zamora en localidades de más de 2.000 habitantes, a falta de terminar la actuación en Alcañices.