Un total de 22 localidades de la provincia de Zamora han implantado un nuevo sistema de cita previa en sus consultorios médicos. A partir de ahora, además del sistema tradicional como es el acudir presencialmente, hasta hoy, único método para concertar cita en varios pueblos zamoranos, también se podrá concertar una cita por vía telefónica, a través del portal de Salud de Castilla y León o a través de una aplicación que la propia institución ha creado.

Los 22 pueblos que han implantado este nuevo sistema son Arcenillas, Carrascal, Casaseca de las Chanas, Cazurra, El Perdigón, Entrala, Gema, Madridanos, Pereruela, Pontejos, Tardobispo y Villalazán, en la zona de Tierra del Vino y, en la zona de La Guareña, Argujillo, Castrillo de la Guareña, El Maderal, El Pego, Fuentelapeña, Guarrate, San Miguel de la Ribera, Vadillo de la Guareña, Villaescusa y Villamor de los Escuderos.

Como explican desde el Ayuntamiento de la localidad de Arcenillas, uno de los municipios zamoranos que implantará este nuevo sistema, “desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora nos hacen llegar la mejora de la accesibilidad y organización de las citas para acudir a la consulta de los profesionales sanitarios”.

“La cita previa es un servicio que Sacyl pone a disposición de los usuarios para facilitar el acceso a las consultas y pruebas diagnósticas en sus centro de salud, que le permitirá solicitar una cita y anular o consultar las ya asignadas”, recuerda el consistorio arcenillés a través de sus redes sociales.

Este nuevo sistema de cita previa permitirá al usuario concertar una cita en la consulta del médico y/o de la enfermera desde el propio domicilio, sin necesidad de desplazarse como sucedía hasta ahora.

Además, te permite conocer de antemano la hora a la que está programada la cita, evitando esperas para ser atendido, lo cual ha sido siempre un motivo de queja en varios municipios de la provincia de Zamora.

Igualmente, este sistema permite organizar las consultas de los profesionales sanitarios de una forma coherente al conocer de antemano los usuarios programados para cada día y que deben ser atendidos.

Una medida más que necesaria para los pueblos de la provincia, y más ahora, con la época por la que estamos pasando, con una pandemia del coronavirus aún muy presente entre nosotros. A partir de hoy, en los pueblos nombrados, no hará falta desplazarse para concertar una cita en el consultorio.