En el tercer amanecer tras el fuerte incendio que comenzó en la noche del domingo, Cobadu sigue funcionando gracias al esfuerzo de su equipo junto a los bomberos, y los Cuerpos y Fuerzas de Seguirdad del Estado, que consiguieron controlar el incendio y están realizando ya las últimas labores de extinción. Pero desde la cooperativa también destacan y agradecen "el apoyo de todos los que han querido sumarse al #TodosConCobadu", una iniciativa que se ha hecho viral en redes sociales.

La cooperativa lleva desde el domingo recibiendo miles de mensajes de ánimo ante la difícil situación, apoyos que surgen de instituciones públicas, otras cooperativas, empresas, proveedores, partidos políticos, organizaciones sindicales, entidades bancarias, asociaciones interprofesionales, medios de comunicación, socios, y otros miles de anónimos de España y Portugal.

Desde Cobadu quieren enviar un mensaje de agradecimiento a todos, “de esta saldremos todos juntos, la cooperativa sigue adelante con la misma fuerza, tenemos que agradecer todo el apoyo, estamos sorprendidos”, comenta Rafael Sánchez, director general de la cooperativa.

El director también ha querido dirigirse a los más de 10.500 socios de Cobadu, “pueden estar tranquilos, seguimos estando a su lado y su actividad no se verá afectada por el incendio”. Una vez más, ha querido destacar la labor de los empleados de la cooperativa implicados en los trabajos contra el incendio, “están haciendo un esfuerzo increíble, son el orgullo de Cobadu y de toda la sociedad”.

Las labores de extinción continúan para acabar con los últimos puntos de calor, actividad que no cesará hasta que se apaguen por completo.