Después de una primavera lluviosa y fresca y un verano de intenso calor, las primeras uvas de Malvasía, Tempranillo y Juan García ya están entrando en las bodegas, aunque la vendimia en D.O. Arribes se irá generalizando a partir del fin de semana del 12 de septiembre.

En Arribes del Duero, el viñedo está en unas condiciones sanitarias óptimas. No ha habido incidentes de heladas primaverales, ni incidencias significativas en lo ecológico, en cuanto a plagas y enfermedades. Las plantas se encuentran con un adelanto significativo respecto a otros años. Esto, si las condiciones no cambian drásticamente, hace prever una añada de gran calidad, teniendo en cuenta de que la uva tendrá un menor peso y una buena acidez.

La previsión inicial que maneja el Consejo Regulador es que las 18 bodegas acogidas a la Denominación de Origen recogerán unos 900.000 kilos en los 47 municipios de las provincias de Salamanca y Zamora, según indica el Director Técnico de esta Denominación de Origen Carlos Capilla.

Además, cuatro vinos de la D.O. Arribes han resultado premiados con dos medallas de oro y dos de plata en la décimo sexta edición del concurso internacional Premios Vinduero-Vindouro. Los vinos premiados han sido Señora del Castillo Reserva, Abadengo Crianza, Paraje de Los Bancales y Heredad del Viejo Imperio.