Los secretarios generales de las Juventudes Socialistas de Castilla y León y Zamora, Fran Díaz y Álvaro Furones, comparecían ayer para valorar el documento entregado por la Consejería de Educación a los padres de los alumnos de primero y segundo de ESO que se querían matricular este curso en el CRA de Tábara, publicado por este diario, en el que la Administración informaba a los padres de las desventajas de cursar ese ciclo educativo en un colegio y no en un instituto.

Furones ve en la carta “un nuevo ataque de la Junta al medio rural” y cree que la solución pasa “por dotar al CRA de Tábra de profesorado adecuado para impartir clases de ESO” o bien “habilitar una ruta de transporte al instituto de Camarzana”.

Por su parte, Díaz cree que el Gobierno autonómico “está absolutamente desnortado, no sabe qué hacer con la despoblación, y tiene muchas prisas e echar de una vez por todas el cierre al medio rural. ¿Qué pareja se va a plantear tener un hijo en Tábara, si primero les quitan el médico y ahora no saben si van a tener colegio?”. El secretario autonómico de Juventudes Socialistas añadía que el escrito enviado a estos padres tabareses supone “una confesión de la Junta reconociendo su propia incompetencia en materia de Educación”.