La Guardia Civil de Zamora, concretamente la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de la provincia, ha detenido a una persona en el término municipal de Mombuey por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas de fuego. La persona arrestada transportaba en su vehículo dos pistolas del calibre 6,35 sin tener ninguna licencia de armas ni guía de pertenencia. Es decir, dos pistolas que no estaban registradas.

Los agentes localizaron debajo del asiento del vehículo una caja de munición con 18 cartuchos de un calibre 6,35 y otra caja que contenía 30 cartuchos del calibre 22. Ante el hallazgo de la munición descrita, el propio conductor del vehículo indicó a los agentes que en el maletero, en el interior de una bolsa, llevaba dos pistolas, las cuales entregó el mismo a los agentes. Ambas, del calibre 6.35 y con sus cargadores sin municionar.

El ocupante del turismo no pudo justificar documentalmente la procedencia lícita del arma de fuego, al no poseer licencia de armas ni guía de pertenencia de las mismas. Se continúa con las gestiones con el fin de esclarecer la procedencia de las armas de fuego al no estar inscritas en la base de datos informática de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, siendo remitidas al Departamento de Balística del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio y análisis, para descartar que puedan estar implicadas en algún tipo de hecho delictivo. La persona detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Puebla de Sanabria.