El municipio de Granja de Moreruela acogerá esta noche, a partir de las 21 horas, el segundo de los espectáculos en la provincia del ciclo ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’. La compañía zamorana TodoArt13 será la encargada de amenizar a los asistentes con la puesta en escena de: ‘Frida Kahlo’, un espectáculo de danza-teatro sobre la vida de la artista mexicana y que tendrá lugar en el Monasterio de Santa María de la Moreruela. Esta propuesta escénica se une a la ya realizada el pasado viernes 28 de agosto en la Plaza Mayor de Benavente.

Esta producción original de teatro y danza de la compañía TodoArt13 se centra en la vida de la artista mexicana, Frida Kahlo, ofreciendo al público un espectáculo cargado de mucho amor y humor, inmerso en una atmósfera llena de surrealismo y en un marco monumental único, como son las ruinas consolidadas del antiguo monasterio cisterciense de Santa María de Moreruela. Este espectáculo ha recibido tres premios REPLICA (AAEE de Canarias) a la Mejor Intérprete, Coreografía y Espectáculo Original.

La entrada para este ciclo de actuaciones es gratuita. No obstante, los zamoranos deberán llevar a cabo un procedimiento de inscripción de manera previa y nominativa, la cual se podrá llevar a cabo presencial o telefónicamente, en el punto de información turística más cercano al lugar del espectáculo, concretamente en la Oficina de Turismo de Zamora, situada en la Avenida Príncipe de Asturias 1 o llamando al 980 531 845 o en la de Benavente, ubicada en la propia plaza Mayor y cuyo teléfono es: 980 634 211. Asimismo, los interesados podrán consular cualquier tipo de información sobre programación, lugares de celebración, así como descargar el programa completo a través de la página web www.EscenarioPatrimonioCyL.es.

‘Escenario Patrimonio’ es un programa cultural organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad.

Con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se seguirán las medidas de seguridad establecidas y se mantendrá la distancia de seguridad entre las personas. En el acceso al monasterio habrá una persona encargada de garantizar que se cumplan las medidas entre los asistentes, quienes deberán llegar con antelación para evitar aglomeraciones. Asimismo, el personal de la organización acompañará al público a su silla, la cual estará colocada a 1,5 metros de distancia. Una vez finalizado el espectáculo, la salida se efectuará por filas, en orden y manteniendo la distancia. En caso de que alguien del público lo necesitara, se proporcionarán mascarillas y gel hidroalcohólico.

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, asistirá al espectáculo 'Frida Khalo', dentro de la programación del ciclo Escenario Patrimonio Castilla y León