La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), presidida en Zamora por Clarisa Rodríguez de Zúñiga, ha puesto en marcha el proyecto “Red rural solidaria de mascarillas” realizadas por las asociaciones locales de Moveros de Aliste, La Hiniesta, Coreses, Villalba de la Lampreana, Moreruela de los Infanzones y Zamora capital, gracias a un grupo de socias coordinada por la alistana Ángela, de Moveros.

Entre todas ellas, con sus máquinas de coser y de forma voluntaria, están elaborando mascarillas y repartiéndolas por residencias de la tercera edad, colegios de primaria y familias del mundo rural de la provincia de Zamora. Afammer “está presente en el medio rural y actúa como agente preventivo, detectando las necesidades de las mujeres y familias en este medio social y procurando suplir sus carencias”.

A lo largo de los últimos días pasados se han repartido mascarillas en los colegios de Fonfría (Colegio Rural Agrupado con 9 alumnos) y Virgen de la Salud de Alcañices colegio comarcal con 109 estudiantes), donde fueron recibidas en el primero por una profesora y en el de la villa por su director, Modesto Ramajo. Las mascarillas se comenzaron a hacer en marzo con sábanas y ahora Afammer nacional les facilita la tela TNT. En Zamora se están elaborando 4.000: para personas y pueblos donde es difícil adquirirlas.