El brote de COVID-19 en la residencia de ancianos de El Puente de Sanabria afecta a 61 personas, 44 residentes y 17 trabajadores. A todos ellos se les realizó ayer la prueba de COVID 19 tras presentar síntomas una de las personas que trabaja en el centro. La situación es muy delicada, pues está contagiada la mitad de la plantilla, 17 de los 31 trabajadores, que ya están aislados, y 44 de los 50 residentes. En este centro, de titularidad privada, se suspendieron las visitas hace más de diez días, por lo que el contacto con familiares no se ha producido.

Mañana están citados los contactos de estas personas en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria para someterse a los análisis. Se realizarán las pruebas a un centenar de personas, por lo que desde el centro sanitario se ha pedido al Ayuntamiento de Puebla que corte la calle con el fin de controlar la situación y garantizar al máximo las medidas de seguridad.

Los servicios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote de la COVID-19 en una residencia de personas mayores en la zona básica de salud de Puebla de Sanabria. La dirección general de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, mantiene la vigilancia y el control epidemiológico al resto de trabajadores del centro, así como a sus contactos estrechos. Asimismo, Sanidad informa de que, de momento, no hay ningún hospitalizado.

La Delegación Territorial de la Junta en Zamora facilitará las actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto. La delegada, Clara San Damián, ha destacado que se trata de un "foco importante" y ha llamado a la responsabilidad individual y colectiva para evitar los brotes.