El municipio de Morales del Vino celebrará una novena extraordinaria en honor al Cristo con motivo de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Esta novena extraordinaria tendrá lugar del 6 al 14 de septiembre y para que todo surja de la manera correcta se implantarán todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por motivo del COVID-19. Entre estas, un aforo limitado en los recintos o el uso obligatorio de la mascarilla y geles desinfectantes que la organización implantará.

Como anunciaron en el mes de abril la Unidad de Acción Pastoral de Morales del Vino y el Ayuntamiento de la localidad zamorana, “se valorará la posibilidad de realizar una novena extraordinaria en honor al Cristo de Morales cuando la pandemia se calme un poco”. Pues bien, los miles de moralinos podrán disfrutar de esta novena extraordinaria en honor al Cristo durante la próxima semana.

Las novenas se desarrollarán del 6 al 13 de septiembre en la Iglesia parroquial de Morales del Vino, la cual tiene un aforo limitado de 80 personas y se trata de un espacio muy amplio para acoger a los asistentes. El 14 de septiembre finalizará la novena en la Ermita del Cristo de Morales, que contará con aforo limitado de 35 personas en cada una de las cuatro misas que se celebrarán.

Una localidad que también está aprovechando estos atípicos meses de verano para realizar un “lavado de cara” al municipio. Para ello, los operarios municipales están realizando tareas de limpieza, mantenimiento de caminos y bacheos de calles.