Era la primera vez que se organizaba un concurso de estas características y el resultado no ha podido ser más satisfactorio para el Ayuntamiento de Manzanal de los Infantes, que ha demostrado que los pequeños consistorios también son capaces de grandes cosas. El I Concurso de Fotografía de Naturaleza y Medio Ambiente inspiró a cuarenta participantes, que presentaron cada uno tres imágenes diferentes de lugares que les hubieran cautivado de las zonas de Carballeda o la Sierra de la Culebra.

Fue una tarea dura para el jurado, que se encontró con instantáneas de auténtica belleza de paisajes, fauna, flora e incluso vecinos de la zona. Finalmente, decidieron otorgar el primer premio a “Desafiante”, de Antonio Rodríguez de la Cruz. El segundo galardón fue para la imagen titulada “De pesca en el Tera”, de Leandro Rivasés Vázquez, mientras que el tercer premio fue para “Entre millenials”, captada por Emilio Barrios Bobillo.

También se otorgó un premio especial a la mejor fotografía local, “Rionegro”, de Ruth Tostón de Castro, y a la mejor fotografía de autor local, una imagen del atardecer en el Lago de Sanabria que supo captar con esos colores tan especiales Ivar Carolina Vence Cortés.

La entrega de premios se realizó este pasado fin de semana pero antes los vecinos de la zona pudieron comprobar ellos mismos la calidad de las obras participantes en una exposición que montó el propio ayuntamiento, imprimiendo las fotografías para que todos pudieran disfrutar de la mirada de los concursantes.

Además, no se quedarán estas fotografías en el olvido, puesto que el Ayuntamiento de Manzanal de los Infantes ha decidido que todas ellas sirvan para decorar diferentes dependencias municipales.

El éxito de esta primera edición hace que quede prácticamente asegurada una segunda edición para seguir descubriendo esta parte de la provincia a través del objetivo.