El Ayuntamiento de la localidad de Tábara ha abierto el período de inscripción para el Servicio Municipal de Comedor Social. Además, el propio Consistorio insiste a los vecinos en que “deben de ahorrar y racionalizar el consumo de agua potable” debido a la escasez en época estival que está viviendo el municipio zamorano.

Y es que son muchas las localidades de la provincia que sufren problemas de abastecimiento de agua. Roales del Pan es una de las que incluso está sufriendo cortes por las noches para garantizar el suministro diario.

El regidor tabarés Antonio Juárez insta a los vecinos a “no regar los huertos ni jardines, no lavar coches, no llenar piscinas o limpiar fachadas con el agua potable”, ya que recuerda que “el agua potable es de uso doméstico exclusivamente y que cualquier otro uso distinto es sancionable conforme a la ordenanza en vigor”.

De conformidad con la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tasa por Distribución de Agua Potable, publicada en el BOP de 25/11/2008, el Ayuntamiento ha establecido estas diversas medidas debido, principalmente, a la escasez de agua en época estival.

En el bando municipal emitido desde el Consistorio se hace constar, asimismo, que "el Ayuntamiento de Tábara procederá a contratar un servicio de vigilancia privada para comprobar tales actuaciones que serán debidamente sancionadas".

En cuanto al comedor social, el alcalde ha informado que “entrará en funcionamiento hoy y que se deberá aportar la instancia de solicitud, el reconocimiento de la situación de dependencia y derecho a las prestaciones correspondientes y la declaración de la renta del último año”.

“El principal criterio para ser beneficiario es estar empadronado en Tábara y cumplir con un nivel mínimo de dependencia y renta”, añade.