Los usuarios de los diferentes trenes que paran en la estación de Puebla de Sanabria han criticado tanto el cierre de la taquilla como el cierre de los aseos, que no se pueden utilizar.

Descender del tren en la estación sanabresa y dirigirse al baño, tras varias horas de viaje, es algo habitual entre los pasajeros que al tratar de usar el lavabo se encuentra las puertas cerradas y sin posibilidad de pedir la llave a ningún responsable del tren.

La urgencia inexcusable en estos casos termina con una visita furtiva a los setos y árboles contiguos a la estación, como relatan las personas que van a recoger viajeros.

La situación es más complicada todavía para las personas con movilidad reducida, que tampoco pueden usar el baño pese a que hay uno adaptado para su uso. También con la puerta cerrada.

La máquina expendedora de billetes también es otra fuente de problemas entre los usuarios de mayor edad, que a menudo tienen que pedir ayuda para sacar su billete.

En otros casos “entran al tren y viajan sin billete, donde tampoco suele haber revisor” y, en consecuencia, no constan como usuarios del servicio, generalmente el que une Sanabria con Zamora capital. Las personas mayores tienen más problemas para sacar su billete a través de Internet, en la página de ADIF.

Los usuarios, a la vista de la escasa atención de los gestores de las instalaciones, auguran un futuro nulo para esta estación cuando se desvíen los trenes de media y larga distancia por las vías de Alta Velocidad.