Una caravana formada, al final del trayecto, por una quincena de tractores trasladó esta mañana unos 300.000 kilos de paja hasta la explotación de los ganaderos de Vegalatrave, los hermanos Ismael y Manuel Rey, y el hijo del primero, Ismael Rey, que perdieron toda la cosecha almacenada a consecuencia del incendio que el pasado sábado se originó en Lober de Aliste y que terminó alcanzando a la nave de esta familia de ganaderos.

Nico Rodríguez El ganadero Manuel Rey, de Vegalatrave, junto a una pancarta instalada en la explotación

La caravana partió a las 10.00 horas desde Palacios del Pan y se dirigió por Manzanal del Barco y Carbajales de Alba hasta llegar a Vegalatrave, causando a su paso la emoción de los habitantes de los pueblos que cruzaba, con aplausos de algunos de los que observan la marcha.

En todo momento fue escoltada por agentes de la Guardia Civil que fueron dando paso a los vehículos para sobrepasar a una tractorada que, según los agentes, circuló a una media "de entre 25 y 30 kilómetros por hora".

Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma

A su llegada, los ganaderos de Vegalatrave, que decían no encontrar palabras para agradecer el gesto de solidaridad, les esperaban con dos pancartas instaladas sobre un montículo de paja entregada por ganaderos y agricultores de San Vitero, en las que expresaban "las palabra nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma. Gracias". Y otra con la frase "Gracias por toda vuestra ayuda".

La aportación de esta mañana correspondía a agricultores y ganaderos procedentes de Valdeperdices, Pasariegos, Andavías, Almendra, Palacios de Pan, Manzanal del Barco, Muelas del Pan, Carbajales de Alba, Villaseco del Pan, y Montamarta, que han colaboradao con la donación de paja "a beneficio de los afectados por el incendio de Lober".