Cryosanabria organiza para mañana sábado una ruta benéfica al Valle y pueblo abandonado de Parada para recaudar fondos para colegios en el Himalaya.

La actividad incluye guiado, y explicaciones sobre geología, patrimonio cultural, flora y fauna de la Sierra de Sanabria.

La organización recuerda que es obligatoria la inscripción y el pago de 6 euros se hace al iniciar la ruta por lo que se recomienda estar 15 minutos antes de la salida, en la estación de tren de Requejo. La salida está prevista para las 18.00 horas.

La actividad será de dificultad media-fácil con 300 metros de desnivel positivo, 10 kilómetros y una duración estimada ida y vuelta de 3-4 horas. Dicha actividad será guiada y coordinada por Daniel Boyano Sotillo, guía de montaña.

Es obligatoria la inscripción para asistir para cumplir las medidas del COVID.

El pueblo de Parada, perteneciente al municipio de Requejo, aún deja ver algunos elementos del viejo asentamiento en una sierra que ha sido objeto de una intensa actividad de reforestación de pinos pero que mantiene escenarios de gran atractivo en cursos fluviales.