La asociación cultural "La Mayuela" de Bermillo de Sayago ha decido cancelar todas las actividades del verano cultural excepto la exposición de caligrafía ante la situación de la Zona Básica de Salud Sayago. Los últimos datos oficiales sobre la incidencia de la pandemia del COVID 19 en la ZBS de Sayago elevan de dos a cuatro los positivos.

Esta evolución ha llegado a los responsables de "La Mayuela" a cancelar todos los actos programados desde ahora hasta final de mes como es la la presentación del libro "La España que abandonamos" de Denis Escudero, el concierto de Vandalia Trío y la conferencia sobre "Epidemias y pestes en la historia de Zamora" a cargo de Florián Ferrero.

Solo se mantiene la exposición sobre caligrafía "El arte de la buena letra" en el edificio del Ministerio de Trabajo, aunque la visita a la misma requiere unas estrictas condiciones de seguridad. El aforo de 4 personas cómo máximo en la sala, acceso obligatorio con mascarilla, y uso previo del gel hidroalcoholico que se encuentra a la entrada. La exposición está abierta hasta el 30 de agosto en horario de 19.00 a 21.00 horas.

La asociación "La Mayuela" agradecer toda la colaboración, "ejemplar en estos momentos, para llevar a buen fin las actividades programadas y apelar a la compresión por las que se han tenido que suspender.Agradecer toda la colaboración para llevar a buen fin las actividades programadas, en especial de la Diputación Provincial de Zamora y del Ayuntamiento de Bermillo de Sayago".