El Ayuntamiento de Fermoselle ha emitido un bando por el que declara "terminantemente prohibidas las concentraciones de más de diez personas y los botellones, tanto en espacios y vías públicas, como en bodegas y locales privados". La medida responde a las normas de seguridad que impone la pandemia de COVID 19 y ante las "constantes demandas de vecinos que alertan de botellones y concentraciones hasta altas horas de la madrugada" en diferentes lugares del casco urbano de Fermoselle.

De tal manera que a partir de esta media noche "no se tolerarán dichas concentraciones ni botellones", protagonizados en "muchos casos" jóvenes menores de edad. Por ello desde el Ayuntamiento se apela a la "responsabilidad individual y a la de sus padres y familiares". El bando firmado por el alcalde, José Manuel Pilo, precisa que "cada uno de nosotros hemos de ser conscientes de los riesgos que supone no cumplir las normas sanitarias establecidas".

Se recuerda la necesaria higiene peraonal de "lavado de manos, el uso de gel hidroalcohólico, así como uso de mascarilla y el distanciamiento interpersonal". Apunta el bando municipal que Fermoselle "hoy está libre de contagios habiendo mantenido un comportamiento cívico ejemplar desde que se declaró la emergencia sanitaria el pasado 14 de marzo. Sigamos en alerta, sin bajar la guardia, velando por nuestra salud, por nuestra vida y la de cuantos nos rodean".