Este año no habrá desfile de peñas, ni Fausto pinchará hasta el amanecer, ni habrá fuegos artificiales. Villaralbo se queda sin fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, pero ya tiene la vista puesta en el 2021. Al igual que en el resto de municipios, la crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a Villaralbo a suspender sus fiestas patronales del mes de agosto. 

Unos días de celebración en los que, como recuerdan desde el Equipo de Gobierno encabezado por Santiago Lorenzo, se fomenta “la unión y el disfrute ente la familia y amigos dejando a un lado la rutina del año para disfrutar de todo lo bueno que nos aporta estos días festivos” y que este año han sido trastocados por la pandemia del COVID.

Pese a este revés, el Ayuntamiento de Villaralbo no ha querido olvidarse de las peñas, de ahí que el Consistorio esté repartiendo desde este viernes en las dependencias municipales pañoletas rojas y blancas a todos los integrantes de las peñas inscritas el pasado año.

Pañoletas de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción repartidas por el Ayuntamiento de Villaralbo. A. A.

El Ayuntamiento de Villaralbo os quiere agradecer vuestra labor llenando de color y alegría estos días festivos tan ansiados por todos año tras año con un pañuelo de fiesta a los integrantes de cada peña, que esperamos poder estrenar todos juntos el próximo año 2021”, explican.

Asimismo, desde el Consistorio hacen un “llamamiento a la comprensión y a la responsabilidad de todos, deseando que está situación sanitaria remita a la mayor brevedad posible”.