El fuego inicido en Lober de Aliste (municipio de Gallegos del Río) avanza a gran velocidad y ya ha llegado a Vegalatrave. Se viven momento de mucha tensión en este pueblo donde ya se ha quemado al menos una nave ganadera y también se ha calcinado una carroceta de la Junta de Castilla y León. El fuerte viento favorece la expansión de las llamas desde Lober, amenazando el pueblo de Domez y quemando alguna nave y ahora en Vegalatrave.

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad en el incendio forestal de Lober, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, a las 16.35 horas. El incendio forestal, que se inició a las 14.01 horas, se declaró de nivel 2 de peligrosidad por situación de grave riesgo para la población y los bienes distintos a la naturaleza forestal, y por la previsible duración de más de 12 horas.

En el incendio, que se ha producido en la localidad de Lober, perteneciente al municipio zamorano de Gallegos del Río, están trabajando numerosos medios de la Junta de Castilla y León: tres técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro buldócer, cuatro autobombas, cuatro helicópteros con sus ELIF. El Ministerio ha enviado dos aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra, una BRIF y el avión de coordinación. Se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado (PMA).