El atropello de una mujer de 47 años en Manganeses de la Lampreana, cerca de las dos de la mañana de la noche del miércoles al jueves, se ha saldado con dos heridos: la propia atropellada, que actualmente se encuentra en la UCI a consecuencia del grado de las heridas, según han comunicado los familiares, y el conductor del vehículo. Aunque el servicio de emergencias 112 ha informado de que este último recibió una agresión, los vecinos sostienen que no llegaron a tocarlo y que ya se encuentra en su domicilio, en Manganeses.

Familiares de la mujer herida han relatado que padece una fractura de cráneo, 13 costillas rotas, la pelvis fracturada y el bazo dañado. La mañana de ayer jueves la mujer se encontraba en observación por un derrame de sangre que los médicos intentaban identificar.

Tal y como han narrado testigos del accidente de madrugada, el conductor “amenazó” con acelerar en una de las calles de la localidad y a la mujer herida “no le dio tiempo a retirarse”, con lo cual se llevó un golpe muy serio. Los vecinos informan que el conductor ha retirado el vehículo la mañana de ayer jueves, después de quedar estacionado en el lugar de los hechos durante toda la noche. Además de la UVI móvil del 112 de Castilla y León se desplazó hasta el lugar de los hechos una equipación médica de Villarín de Campos.

Para hoy se había previsto llevar a cabo una concentración en la puerta del cuartel de la Guardia Civil en protesta por el suceso, pero finalmente se optó por suspenderla por la situación de riesgo del COVID-19.