La Guardia Civil de Zamora ha procedido a la investigación de una persona como supuesto autor de un delito de corrupción de menores.

Tras la presentación de una denuncia por parte de los tutores de la menor, los agentes tuvieron coocimiento del envío y recibo de mensajes con carácter y fines sexuales que está recibiendo su hija en su terminal telefónico, según informa la propia Guardia Civil.

Este intercambio de mensajes y material sexual a través de telefonía móvil se realiza entre una chica menor de 16 años y un varón mayor de edad. La Benemérita informa que "estas conversaciones se realizaban mediante una aplicación telefónica de intercambio de archivos". Iniciadas las investigaciones y gestiones indicadas para este tipo de situaciones, así como la toma de manifestaciones a las personas relacionadas con este caso, los resultados constatan que el envío de este tipo de material se pudiera remontar a varios meses atrás.

El equipo de Policía Judicial de Puebla de Sanabria procedió el pasado 11 de agosto a la investigación de un varón de 57 años de edad como supuesto autor de un delito de corrupción de menores.

Las diligencias e investigado son puestas a disposición del Juzgado nº 1 de Puebla de Sanabria, que decretó orden de alejamiento de la menor y prohibición de comunicarse con ella por ningún medio.