Manganeses de la Lampreana será el escenario el domingo de una "concentración en repulsa de los repetidos episodios de conducción temeraria realizados por un vecino del municipio y en protesta por el atropello finalmente de una vecina de nuestro pueblo".

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la explanada del polideportivo municipal y el encabezamiento de la convocatoria de la concentración es "No más atropellos en nuestro pueblos, mañana puedes ser tú".

En la llamada a la concentración se pregunta si tiene que morir alguien para que se tomen medidas, y se indica que "lo que nadie quería ha llegado a pasar, con la pregunta "¿Qué hemos hecho para evitarlo".

Cartel de la convocatoria de la concentración en Manganeses de la Lampreana Cedido

Se expone, además, que "los padres deben restringir la salida de sus hijos de casas y no por el COVID-19". También se expone que "la población de Manganeses de la Lampreana vive con miedo y quiere disfrutar de su pueblo". Se advierte a los participantes que se cumplirán todas las medidas establecidas por COVID-19, siendo obligatoria la mascarilla y la distancia mínima de seguridad de dos metros.

Respecto a la mujer herida en el atropello ocurrido en la madrugada del sábado al domingo, fuentes locales, señalan que ha registrado una evolución positiva en su internamiento en el complejo hospitalario de Zamora.