Cuando los cuento, pienso si lo son para quien tengo delante”

Un hombre de 70 años fallecido y otro de 34 herido grave es el saldo del accidente ocurrido este miércoles a las 13.15 horas en el kilómetro 5,5 de la carretera ZA-P-1304, en el término municipal de Torres del Carrizal. El siniestro se produjo pasado el pueblo en dirección a Cerecinos del Carrizal como consecuencia del choque frontal de los dos vehículos, conducidos respectivamente por las dos víctimas del accidente, que viajaban solas. El impacto obligó a la intervención de los bomberos de Zamora que trasladaron dos camiones para excarcelar a los conductores atrapados en sus respectivos vehículos.

La carretera fue cortada temporalmente para las labores de rescate de las víctimas y hasta que se pudieron retirar los vehículos siniestrados y los numerosos medios desplazados a la zona. Una llamada al Centro de Emergencias 112 Castilla y León avisaba de una colisión de dos turismos a unos tres kilómetros de Torres del Carrizal, en dirección a Cerecinos. A consecuencia del golpe habían resultado heridas dos personas, que quedaron atrapadas en ambos vehículos, y una de ellas, estaba inconsciente. El 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Zamora, a los Bomberos de Zamora y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. El herido grave fue trasladado al Complejo Asistencial de Zamora.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirma el fallecimiento de una de las personas heridas, que era un varón de 70 años, y atiende además a la otra persona herida, un varón de 34 años, a quien se traslada más tarde en UVI móvil a Zamora.

Guardia Civil y bomberos en la zona del siniestro. J. L. F.