Los representantes del Partido Popular y los dos concejales apartados de la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete, anteriormente integrantes de Ciudadanos, decidieron en la mañana de ayer lunes “impugnar la convocatoria del pleno realizada por el alcalde de Fermoselle José Manuel Pilo, para celebrar por la tarde- haciendo constar su ilegalidad”.

No obstante, asistieron a la sesión plenaria de carácter extraordinario convocada para la tarde, donde únicamente se abordaron dos de los siete puntos propuestos por el PP y los concejales apartados del Equipo de Gobierno José Antonio de la Torre y José Flores Bernardo.

El portavoz popular, Alejandro Fermoselle, calificó “de vulneración de los derechos de los concejales” el hecho de que, según expresó, no se permitiera debatir el punto relativo a las adhesiones tanto a Aderisa como a la Agrupación de Cooperación Transfronteriza Duero-Douro.

La Alcadía presentó sendos informes en los que se daba cuenta de una deuda pendiente por impagos de la etapa del anterior alcalde Alejandro Fermoselle. Informes “de cuya veracidad dudo mucho” al decir del ex regidor.

Tanto los representantes del PP como los dos ediles apartados de las funciones de Gobierno local anuncian que hoy, a las 12 de la mañana, se presentaran en el Ayuntamiento a los efectos de celebrar el pleno, ya que el pleno extraordinarios se entiende automáticamente convocado para el día 11 de agosto de 2020 a las 12,00 horas “, y además, exponen que el secretario del Ayuntamiento “incurre en responsabilidades, si no se pudiera celebrar por su ausencia”.