El operativo de la Guardia Civil desplazado a Vime de Sanabria este fin de semana con motivo de una concentración de carácter festivo no autorizada en el término municipal de la localidad se ha saldado con un elevado número de denuncias por motivos de diversa índole, según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes de la Guardia Civil identificaron a un total de 118 personas. Asimismo se impusieron 102 denuncias por participar en la concentración contraviniendo el artículo 4.1.b del DECRETO-Ley 7/2020, de 23 de julio, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León; 13 denuncias por tenencia de sustancias, incumpliendo la LO 4/15 de Seguridad Ciudadana; 30 denuncias por concurso de acampada no autorizada y peligro de incendio; 7 denuncias por exceso de ruido; 2 denuncias por instalación de generadores de electricidad; 2 denuncias por tenencia de arma blanca y 2 denuncias por conducción con presencia de drogas en el organismo.

Por su parte, al organizador de la concentración le fueron impuestas 4 denuncias por: contaminación acústica, peligro de incendios, vertido de residuos y celebración de evento sin la autorización administrativa correspondiente.

En el operativo desplazado por la Guardia Civil desde el viernes por la tarde participaron un total de 40 patrullas de seguridad ciudadana, los 12 agentes de la USESIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), 3 patrullas de la Agrupación de Tráfico, 2 patrullas del SEPRONA (Servicio de Protección Natural) y 2 patrullas de la Policía Judicial. El capitán Vicente dirigió el operativo de 150 agentes sobre el terreno, bajo la supervisión durante todo el fin de semana del coronel Rodríguez Zabala, jefe interino de la Comandancia de Zamora.

El subdelegado del Gobierno en Zamora ha querido agradecer la colaboración y comprensión de los vecinos de Vime de Sanabria, así como poner en valor la rápida respuesta y el trabajo desarrollado durante todo el fin de semana por la Guardia Civil. Ángel Blanco ha indicado que “la presencia de la Guardia Civil desde el primer minuto propició que no hubiera un efecto llamada para que acudieran otros participantes, consiguió que algunos asistentes se fueran y los que se quedaron, sintieron el control de los agentes”. “Por todo ello, una vez más, tenemos que dar las gracias a todos los miembros de la Guardia Civil que han participado en el operativo, ya que han tenido un comportamiento de altísimo nivel”, ha finalizado Blanco.