“Es hacer una publicidad gratuita y reírse de nosotros”. Es la sensación que tienen en algunas asociaciones de jubilados que se han desplazado hasta los Centro de Acción Social (CEAS) para recoger un pequeño tarro de hidrogel, el material que la Diputación Provincial de Zamora dona a estos colectivos para prevenir los contagios de COVID-19 en un momento en que los casos van al alza.

“Me desplacé de Moreruela de Tábara hasta la villa de Tábara y cuando fui a recoger la donación, pensando que la ayuda serían unos hidrogeles y unas mascarillas, la sorpresa fue que solo hacían entrega de un bote de hidrogel que no llega al litro”, expresa la persona que recogió el material.

Eso sí, se hizo entrega con una bolsa donde queda bien anunciado “Diputación de Zamora”.

De “ridículo” califica la ayuda dada por la institución provincial para un colectivo que está compuesto por 130 socios y que se reúne todos los días en un salón de la localidad.

Cuando la receptora mostró su sorpresa por el calado de las ayudas, “porque me vieron cara de que me tomaban el pelo”, desde el Centro de Acción Social de Tábara se le indicó que la orden era dar un bote de hidrogel a cada Asociación y, de hecho, en cada bolsa viene anotada el nombre del colectivo al que va destinado.

Pone de relieve la utilidad que puede suponer semejante porción de hidrogel para una Asociación de Jubilados que se muestra más que activa, que puede durar “dos o tres días”, pero también repara en el nivel del dinero gastado por la Administración teniendo en cuenta que será un producto “comprado en gran cantidad”, lo que se supone que llevará una economía del precio.

“Es la propaganda de que vas a dar algo y que al final no das apenas nada. Que no nos engañen” señala la mujer que portó el bote de líquido para el tratamiento de las manos de los jubilados.

Con todo, se da “un agradecimiento” a la institución por el gesto de la donación.

“Vale que fue a Tábara para hacer otras cosas”, expresa la persona que aprovechó el viaje para añadir el tarro de hidrogel a la carga.