Un ciclista de 55 años de edad falleció en la mañana del viernes en un accidente ocurrido en un trayecto que discurre entre la emita de San Mamés, de Santa Eulalia del Río Negro, y Valleluengo, en el paraje conocido como “Valle de Palazuelo”.

Al lugar del suceso se trasladaron una ambulancia medicalizada y un helicóptero tras ser avisado el servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León hacia las 12.01 horas de la mañana.

Se desconoce la causa del accidente que tuvo lugar en las cercanías de un pequeño santuario, de San Mames, donde se celebran los oficios religiosos que este año han sido suspendidos por la situación del COVID-19 imperante. Fuentes sanitarias señalan que no se sabe si la víctima pudo sufrir algo o la muerte se debió a una caída.

El siniestro ha estado en boca de los vecinos, tanto de Santa Eulalia como de Valleluengo, que tuvieron conocimiento del mismo por el movimiento de medios sanitarios y de la Guardia Civil.

También ayer viernes por la tarde tuvo lugar otro accidente en el término de Remesal en el que se vio implicado otro ciclista. Los servicios de Emergencias del 112 del Sacyl debieron atender a un joven de 20 años que sufrió un accidente con la bicicleta y se golpeó con una piedra en la cabeza. A consecuencia del golpe el joven ciclista se quedó son conocimiento pero seguidamente se recuperó.