El Pleno del Ayuntamiento de Villalpado ha acordado solicitar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para reforzar la vigilancia y velar por el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos públicos y las autoridades sanitarias competentes”, según informa el propio Ayuntamiento.

El alcalde del municipio, Félix González, ha sacado un bando “Mejor no botellón” en la que hace un llamamiento a la población “a respetar y cumplir las medidas de seguridad e higiene prescritas por los organismos públicos”, y lo hace “para jóvenes y mayores porque nadie es inmune y todos podemos contagiar”. Subraya, dirigiéndose a los jóvenes, “que los botellones y las reuniones multitudinarias en peñas están prohibidas”. La Alcaldía señala que “aunque estas conductas son punibles y sancionables, la mejor vía es la responsabilidad individual y el respeto voluntario de las normas”.

Tamame de Sayago está ocupando desde ayer a los rastreadores del COVID-19 tras haberse dado algunos casos positivos de coronavirus en una familia, según confirmaron ayer fuentes municipales. Se pone de manifiesto que uno de los casos corresponde a una persona que llegó de Gijón el fin de semana y al regreso a Asturias se encontró mal y, al hacerse las pruebas, dio positivo. Otro integrante de la familia, que llegó hace unos días de Madrid y que se hallaba en Tamame, también acudió a Zamora por encontrarse con algunos dolores y las pruebas realizadas también dieron unos resultados positivos por lo que quedó ingresado en planta según las mismas fuentes. Hoy está previsto realizar las pruebas a otras dos personas de la misma familia residentes en el pueblo. Una vez informados de la situación el Ayuntamiento de Peñausende, al que pertenece Tamame, procedió a la fumigación de ciertos puntos de la localidad.