El Aula Senior de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNE), prevista para el próximo año, echó a andar el pasado martes en Puebla de Sanabria.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento, el alcalde José Fernández Blanco, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Pedro Castronuño así como Juan Andrés Blanco, director de la Uned en Zamora, y Antonio Rodríguez, director de la Uned en Benavente.

"Las bases para crear este primer proyecto de colaboración entre la Uned y el Ayuntamiento de la villa tienen como fin promover el conocimiento entre los mayores de 55 años mediante la implantación de dos asignaturas: Conocer el Arte y Derecho para la Vida" según exponen los promotores.

Aquellos matriculados podrán asistir a clases presenciales y semipresenciales para así participar de las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en nuestra cotidianeidad. Con seiscientas horas de clases lectivas, se otorgará a los presentes un título no profesionalizante, pero avalado por la Universidad de Educación a Distancia.

Señalan que "sin duda es un proyecto abierto a toda la comarca para difundir el mundo académico a través de la etnografía, el patrimonio, la historia, las relaciones con el medio y las nuevas posibilidades de difusión de la información".

Subrayan que "es una ventana ilusionante para extender las posibilidades de relación entre instituciones y personas que creen en el presente y futuro del medio rural".

Aquellas personas interesadas podrán informarse en las direcciones de correo y en los siguientes teléfonos: info@zamora.uned.es 980528399

unedsenior@pueblasanabria.com 980620558

A principios de septiembre se darán más pasos para afianzar este proyecto que tendrá lugar a finales de febrero en aulas habilitadas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.