La Guardia Civil de Zamora procedió a la detención en la localidad alistana de San Vitero de una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública por el presumible tráfico de drogas.

Según informa la propia Guardia Civil, al puesto de Alcañices llegó información sobre la posibilidad de que en un cierto ámbito local se pudiera estar vendiendo estupefacientes.

Se iniciaron entonces una serie de gestiones para la identificación y localización de la persona que pudiera estar realizando el pase de estas sustancias y, en la noche del domingo, en San Vitero, tras las investigaciones previas y la información recabada por componentes de esa Unidad, lograron la identificación de un varón, al que hallaron en su poder varias dosis de cocaína envasada, lista para la venta.

A la vista de la cantidad y preparación de la sustancia localizada, se procedió a la detención de esta persona. La Guardia Civil apunta que se trata un varón de 45 años de edad y vecino de la comarca y fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El detenido, diligencias instruidas y sustancias intervenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente y en conocimiento de la Fiscalía Provincial.