El incremento de casos de coronavirus en Zamora ya tiene consecuencias en la provincia. La última, el cierre al público de la playa de Los Molinos de Villardeciervos. Así lo ha decretado el alcalde del municipio zamorano, Lorenzo Jiménez, a través de un bando en el que dispone la restricción temporal a los bañistas "hasta que las condiciones sanitarias permitan de nuevo su apertura".

La medida se debe al "repunte de casos de COVID-19" que atraviesa la provincia, alguno de ellos, en la Zona de Salud Básica a la que pertenece Villardeciervos. No obstante, en el bando municipal el regidor no obvia "la poca colaboración ciudadana" para respetar los aforos en las zonas de baños, lo que ha contribuido al cierre temporal.

Este es el bando con el que se han encontrado los vecinos del municipio:

Bando del alcalde de Villardeciervos

En estos momentos, todo está pendiente de la comparecencia esta mañana de la consejera de Sanidad en la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, que pondrá sobre la mesa las nuevas medidas de aplicación en la comunidad autónoma así como los posibles brotes y repuntes que pueda registrar la provincia de Zamora.