La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fermoselle ha programado un ciclo de conferencia para agosto, en colaboración con la Comisión de Festejos y con César Nieto como coordinador. Se iniciará hoy, a las 12.00 horas, con la “Campana torera. Recuerdos de nuestras fiestas” que tiene como ponentes a César Ramos, Antonio Pintado, Ángel Gómez, Juan Ángel Fernández, José Macías y Amancio Chillón. Sigue su curso el 11 de agosto, a las 11 horas en la Plaza Mayor, con “Prevención, medidas de higiene y efectos secundarios COVID-19” con personal técnico de Cruz Roja. El 13, a las 20.00 horas, el historiador Benigno Garrido y el escritor Jose Luis Barreña abordarán “Revuelta antifiscal en Fermoselle 1901-1902, historia de un linchamiento y su contexto. Don Gabriel González “El Doroteo”.

Las conferencias prosiguen el sábado 15, a las 20.00 horas, con “Liderazgo personal y redes sociales contra la despoblación” a cargo del periodista Paco Colmenero, y la directora de Arte y fotógrafa Alejandra Utrera. El domingo 16 de agosto, a las 20.00 horas, el historiador y subdirector del Archivo de Simancas José María Burrieza, el historiador Eduardo Velasco Merino tratarán “Aprendices y maestros de oficios en Fermoselle 1700-1886”.

La programación cultura sigue adelante el lunes 17 de agosto, a las 20.00 horas con el tema “Pasión por lo nuestro…. Arribe y sus vinos” a cargo del técnico de la Denominación Arribes, Carlos Pinilla, Jesús Ángel Ramos (Bodegas Pastrana), de Charlotte Allen (Bodega Alma Roja) y José M. Benéitez López (Bodega El Hato y el Garabato).

El 18, a las 11.00 horas, se presentará el libro “Equidistantes Exquisitos” por el periodista, político y profesor de Filosofía Antonio Robles y el director del Día de Zamora Eugenio de Ávila. “COVID y post COVID: efectos psicológicos, emociones, sociales y económicos” es la conferencia organizada para el 19 a las 11.00 horas, con María Jesús Sánchez Sanz) y Antonio Jesús Martín de Lera, ambos de Cáritas Zamora, como ponentes. “Alzheimer y demencias, necesidades y respuestas es el acto programado para el jueves 20, a cargo de Manuel Figueruelo y Laura Manteca, director y psicóloga de la AFA Zamora.

“El Plan de desarrollo turístico Fermoselle 2020-2022” es el tema elegido para el día 21 de agosto, a las 11.00 horas. Los ponentes son Raúl de Castro (Founder &General Manager SMI Worldtrade Company), el profesor de Turismo y fundador de Pueblosdesayago.com Pablo Garrido, y el alcalde de Fermoselle José Manuel Pilo. El 22 , a las 11.00 horas, tendrá lugar una tertulia taurina sobre “Encierros en Fermoselle” con Antonio “Majo”, José Montero, José “Barquero”, Francisco “Chagui” y Santiago “Chagui” como ponentes. El domingo 23 se versará sobre “Aproximación histórico-geográfica al conocimiento del Castillo de Fermoselle” con el geólogo y agente de desarrollo turístico Francisco Robles, y el historiador Benigno Garrido . “Fermoselle y su gastronomía” será la ponencia del lunes 24 a cargo de América González, Mati Serrano, Carmina Peños, Carmen Fernández, Débora Gómez y Mari Carmen Fidalgo.