Integrantes del Club Deportivo Salvamento Benavente salvaron la vida de una familia en la tarde del jueves en Villardeciervos. Los deportistas, que se encontraban realizando prácticas en la playa fluvial de la localidad, presenciaron el hundimiento de la barca y socorrieron a los bañistas, cuando el suceso apuntaba a unas consecuencias graves.

La familia, integrada por dos adultos y dos niños de corta edad, alertó a la Guardia Civil por teléfono, pero la llamada se cortó. El cuerpo de seguridad, al ver que la llamada finalizaba antes de tiempo, advirtió al personal de la playa y del Ayuntamiento y se apresuró a la playa.

Después de que el equipo de salvamento completase el rescate, miembros de la institución local y un guardia civil que se encontraba fuera de servicio acudieron al lugar del accidente para llevar la barca hasta la orilla. Allí, la vigilante de la zona de baño aseguró que “la embarcación presentaba una rotura, probablemente ocasionada por un golpe con una roca”. Tiempo después y tras recibir la denuncia de la familia, la Guardia Civil acudió a evaluar los daños de la barca, alquilada por la familia en el bar de la playa.