La biblioteca municipal de Moraleja del Vino ha puesto en marcha un concurso de fotografía que tratará sobre el momento de placer que se experimenta a la hora de leer un libro. El objetivo es representar, a través de fotografías, aquellos momentos o experiencias relacionadas con la lectura.

Se podrán presentar tantas fotografías como se desee. La única norma es que debe aparecer una persona leyendo. Se trata de fomentar el placer de la lectura a través de las cámaras. Por parte de la biblioteca municipal, se encuentran “muy ilusionados” con esta iniciativa.

Las fotografías realizadas se enviarán de manera digital al correo electrónico de la biblioteca y el límite de plazo para mandarlas acaba el 9 de agosto. Entre el 10 y el 23, el jurado las valorará para, a partir del 24, dar a conocer los premios.

Para facilitar la participación, las fotografías pueden realizarse tanto con una cámara fotográfica como con un móvil y se podrán editar y retocar. Una vez que la biblioteca reciba todas las fotografías, se creará un álbum específico para el concurso que se podrá visualizar en la página de Facebook de la biblioteca municipal de la localidad moralejana.

Este primer concurso de fotografía puesto en marcha por la biblioteca municipal cuenta con tres categorías. En primer lugar, la categoría Infantil-Juvenil, que serán participantes menores de 17 años. En segundo lugar, la categoría Adulta para participantes de entre 18 y 64 años y, en tercer y último lugar, la categoría Mayor destinada a participantes mayores de 65 años. Sin duda, una iniciativa que busca la participación de todos los ciudadanos independientemente de la edad.

Se entregarán cuatro premios, uno por cada categoría y, además, el “Premio del Público”, que será entregado para aquella fotografía que obtenga más “me gusta” en la página de Facebook de la biblioteca. Los premios están destinados a fomentar tanto la lectura como el comercio local ya que cada premio contará con un cheque de descuento para gastar en cualquier librería de Zamora