La Junta de Castilla y León atenderá la petición de diversos alcaldes de La Guareña y reforzará con una persona el servicio de cita previa para mejorar la atención sanitaria de la comarca expresó ayer la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián. El miércoles recibió, a petición de los propios alcaldes, a diversos representantes de la Guareña que le trasladaron algunas medidas para mejorar la atención sanitaria de la comarca. Entre ellas, la necesidad de potenciar la atención por cita previa: ya sea de forma telemática como de manera presencial.

Los ediles también han aprovechado el encuentro con San Damián para solicitarle una mayor coordinación, especialmente en el periodo estival en el que nos encontramos. Los alcaldes, en su mayoría del PP, señalan que “aunque la situación sanitaria en la comarca es buena siempre hay asuntos que se pueden mejorar”. Aseguran que “en el momento actual somos unos verdaderos privilegiados porque los vecinos de la Guareña son conocedores de que cuentan con un servicio sanitario público de calidad gracias al esfuerzo de los profesionales que cada día atienden en los distintos centros sanitarios repartidos por la comarca”. A día de hoy, según han explicado representantes de este grupo de alcaldes, “la atención se realiza bajo estricta cita previa dadas las circunstancias en las que nos encontramos y, a partir de ahí, ya son los profesionales sanitarios los que determinan, según la gravedad de cada caso, el modo de atención a cada uno de los pacientes”.

A la reunión, a la que han acudido los alcaldes de Guarrate, El Pego, Villaescusa, Cañizal, Fuentelapeña, El Maderal, Bóveda de Toro, Villamor de los Escuderos y el representante del PP en el Ayuntamiento de Fuentesaúco, también han asistido el gerente de Sacyl, la directora de Atención Primaria, la directora de Enfermería y el director de Centros; como representantes de la Sanidad de Castilla y León.