Vecinos de Grisuela y Rabanales expresan su indignación por el deficiente el servicio de Internet. “Una vez más, las telecomunicaciones pasan factura en el Ayuntamiento de Rabanales y el jueves la conexión telefónica en muchas viviendas carecía de conexión y los teléfonos marcaban la cruz de fuera de cobertura” denuncian. Para los afectados “el problema es el abandono de las instalaciones por parte de la compañía, que se escuda en un arduo e indefenso sistema de operadoras que únicamente limitan a dar un número de incidencia, pero carentes de respuesta sobre los motivos o la duración del corte”.

Indican que “por parte del Ayuntamiento, hace algunas semanas se han entregado un informe sobre el estado de las telecomunicaciones a todas las administraciones, tanto provinciales, autonómicas como estatales carentes de respuesta. Según el alcalde Santiago Moral “a la compañía no les interesamos económicamente, pero lo peor, es que las instituciones competentes tampoco les interesa gastar cartuchos en la famosa España vaciada; la impotencia de reclamar lo que vemos, a día de hoy, imposible, es una respuesta digna a la problemática de las telecomunicaciones”. Añaden que las empresas del municipio, con la crisis del coronavirus presente, afrontan un nuevo reto. Manuel Faúndez, con una empresa de micología, dice que “no sabemos cómo vamos a levantar cabeza, con pedidos por internet, en la España despoblada”. Sin internet, sostienen, “se ven enfocadas al fracaso”. Empresas turísticas como Casa Abuela, de alojamiento rural en Grisuela, no pueden admitir reservas en pleno verano “ Necesitamos que nos escuchen de una vez, no tenemos defensa alguna por parte de las instituciones frente a la compañía que se niega a reparar los desperfectos”. Aseguran que “no se trata de un problema puntual y la compañía parchea los problemas con equipos actualizados”.