El alcalde del municipio de Fonfría, Sergio López, se reunió ayer con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, para tratar asuntos que preocupan a la población de la localidad, como la gestión del tráfico en la N-122, las telecomunicaciones o el arreglo del camino entre Moveros y Brandilanes.

En cuanto a la N-122, al alcalde le preocupa la proximidad a la travesía del colegio y la farmacia, por lo que ha pedido a Blanco una señalización especial. El subdelegado se ha comprometido a informar a la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico para solucionar este problema, en tanto que avanza el proyecto para la conversión en autovía.

Por otro lado, Fonfría está al tanto de la mejora en telecomunicaciones, así como del estado del camino que necesita reparación entre Moveros y Brandilanes, cuyo expediente es de 2015. El subdelegado se ha comprometido a interesarse por los antecedentes del caso para buscar una solución.

Ángel Blanco les ha comunicado que se estudiarán los antecedentes para facilitar una solución al problema, y les ha solicitado que remitan un escrito documental ya que solamente había constancia de la reclamación de un particular al respecto.

El alcalde de Fonfría, Sergio López, estuvo acompañado por al teniente alcalde, Ignacio Martín, y la reunión se enmarca en la aproximación a los municipios la Administración del Estado y de fomentar la colaboración institucional como principio fundamental de convivencia.

El subdelegado del Gobierno, por su parte, estuvo acompañado del vicesecretario general de la Subdelegación, Guido Rodríguez, ha podido conocer de primera mano la situación del municipio.