Los vecinos de Donado estrenaron zona de recreo recientemente, tras la finalización de las obras del parque biosaludable y el parque infantil. Las obras han costado 9.266 euros costeadas con las ayudas convocadas, por la Asociación de desarrollo ADISAC-La Voz, para los Ayuntamientos. La suma total es de 10.100 destinada al Ayuntamiento de Muelas de los Caballeros, ya que Donado es una pedanía de este municipio. Los otros casi 834 euros se han empleado en mejora de alumbrado en Muelas. Gramedo será el próximo anejo con contar con este tipo de equipamiento para la población, cuando haya posibilidad de ejecutarlo, como apuntaba el alcalde, Fermín Fernández Llamas.

Con la obra ya concluida en su totalidad solo está pendiente la remisión de los certificados de obra para justificar esta inversión de fondos europeos, dentro del programa LEADER 2014-2020. Los 28 ayuntamientos integrados en esta asociación han percibido la misma cantidad para equipamientos vecinales.

Ángel Bejo de 90 años, Catalina Lobato, Josefa Alonso son algunos de los vecinos que en estos días han estrenado el nuevo mobiliario, junto con Aarón, el más pequeño del pueblo con tres años. "Es una cosa muy buena para el pueblo" afirma el nonagenario Ángel mientras se dirige a uno de los aparatos de gimnasia para los adultos. Una treintena de vecinos vive en el pueblo y aunque la plaza es un punto de encuentro o reunión se echaba en falta algún espacio para el ocio o para mantenerse en forma.

Otro de los vecinos que pasa por la calle señala el parque y los describe como "una gran obra para el pueblo" promovida por la corporación y en gran medida por el empeño del alcalde y los concejales Iván Blanco Lorenzo y Joaquín Lobato Picorel a los que, el propio alcalde deja todo el protagonismo en el día de la presentación con la participación de los vecinos.

Además de los aparatos para ejercitar brazos y piernas, hay varios columpios infantiles. Las mejoras del recinto incluyen un grafiti artístico en el muro de contención de hormigón que cierra el parque en la parte posterior. La zona elegida para la ubicación, es una céntrica plaza donde se conserva la arquitectura popular y los edificios de uso vecinal, además de las fuentes de piedra.