El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil evacuó este pasado domingo a una mujer herida en una zona de difícil acceso en el término municipal de Galende.

Una llamada recibida en la sala del centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a las 19:46 horas solicitó asistencia para una mujer que había resultado herida en un pie cuando realizaba senderismo en la zona de la Poza de las Ninfas, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Tras llegar al lugar del incidente, el helicóptero de rescate se acercó al lugar más cercano posible a la herida, para permitir el descenso de los rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos le inmovilizaron la pierna con una férula y le colocan un triángulo de evacuación, para ser izada al helicóptero mediante grúa.

La herida, una mujer de 21 años, fue trasladada hasta la localidad de Puebla de Sanabria, donde le esperaba el personal sanitario, quien la atendió y trasladó en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Puebla de Sanabria.