La sustitución de elementos de consumo eléctrico en interiores y exteriores de diferentes edificios de la villa de Fermoselle conllevará un ahorro económico de 2.303 euros para el Ayuntamiento arribeño. Es una iniciativa de eficiencia energética promovida por la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (Aimrd), al que pertenece Fermoselle, junto a otros de Zamora y de la comunidad castellanoleonesa y de Portugal, que se acometerá en el Ayuntamiento, Consultorio Médico, Antiguas Escuelas y Biblioteca.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, los espacios interiores en los que se intervendrá será el salón de actos, los despacho, las zonas comunes, las oficias y el Servicio. La instalación de nuevos elementos supondrá un ahorro anual de 442,62 euros con un ahorro de 3.161 kilovatios horas. Actualmente, el coste anual es de 687 euros, con un número de 2.600 horas al año. Por lo que atañe al exterior del edificio, se instalarán proyectores Led en reloj y fachada y el ahorro anual será de 476 euros al pasar de un coste de 542 anuales a 65,5 euros.

En cuanto al Consultorio Médico, el ahorro apuntado es de 527 euros. En el mismo se instalarán un total de 18 unidades repartidas por la zona de espera, cinco despachos, salón de actos y escalera. Con las nuevas luminarias el coste anual será de 133,2 euros cuando viene siendo de 660 anuales.

Otros 109 euros de ahorro anual los conseguirá el Ayuntamiento en la Biblioteca Municipal, con la instalación de 12 unidades Led en la zona de lectura, pues de los 205 euros anuales se pasará a 96,1 euros.

El mayor ahorro energético, de 747 euros, lo consigue el Ayuntamiento de Fermoselle en el edificio de las antiguas escuelas, que cuentan con un total de 84 unidades de bajo consumo repartidas por las aulas, pasillos, gimnasio, taller de manualidades, los servicios y la planta de podólogo. De los 1.339 euros se pasará a un coste anual de 592,2 euros.