El Ayuntamiento de Carbajales de Alba cuenta desde la mañana de ayer con un nuevo concejal por el grupo municipal del PSOE, Daniel Martín Martín, jubilado, que tomó posesión del cargo en el transcurso de la sesión plenaria accediendo al acta vacante tras la dimisión por motivos personales de la edil María Isabel Rodríguez Domínguez. Esta a su vez había sido nombrada concejal en junio de 2019 en lugar del cabeza de lista y candidato a alcalde del PSOE , Tomás Teso García, el cual renunció al cargo antes de la constitución de la Corporación Municipal.

El pleno del ayuntamiento carbajalino está integrada por siete ediles, y desde ayer el equipo de gobierno lo integran cinco: Roberto Fuentes Gervás (alcalde) y Manuela María Bouzada Blanco del PP, María del Carmen Diez y Daniel Martín Martín del PSOE, y y Francisco Morán Martín, que concurrió a los comicios en la lista electoral de "Por Zamora".

La oposición la integran actualmente los otros dos concejales de "Por Zamora" -la lista más votada en las elecciones de 2019-, Manuel Fidalgo y Eloy López.