El Centro de Interpretación de los Beatos ubicado en la iglesia de Santa María de Tábara reabría sus puertas el 4 de julio para seguir mostrando todos sus valores a aquellos visitantes que quieran conocerlos. El horario ha quedado fijado cuatro días a la semana (martes, miércoles, jueves y viernes) de 11 a 15 horas y los sábados desde las 10 hasta las 14 horas.

El centro recibe visitas tanto de españoles como de extranjeros. Antes de declararse el estado de alama a causa de coronavirus, concretamente el 25 de febrero, lo visitó el director del Archivo Nacional de Portugal "Torre do Tombo", Silvestre Lacerda, que tres años antes había acudido a las jornadas "Los Beatos Medievales: una herencia compartida".

En enero la Universidad de Valladolid cedió al Ayuntamiento de Tábara un ejemplar de la edición facsímil del "Beato de Valcabado" para su exposición en el Centro de Interpretación. El Beato de Valcabado, uno de los mejor conservados del mundo, se hizo el año 970 por encargo de Semprosio (Abad del Monasterio de Valcabado) en las cercanías de Saldaña (Palencia). De su copia se hizo cargo, durante 92 días, el monje Oveco.